Los grandes cambios de una sociedad hiperconectada

Los grandes cambios de una sociedad hiperconectada

La sociedad está hiperconectada a Internet, hoy en día no hay nada que no se haga utilizando este sistema de comunicación tan veloz. Los que más están conectados son los niños, quienes están creciendo en una sociedad que potencia este fenómeno.

Cada vez más conectado a internet

Cada vez es más común ver en las casas televisores que se conectan a Internet para acceder a plataformas de contenido audiovisual como Netflix o Wuaki, o que hasta las neveras cuentan con una conexión a la red para poder encargar la comida que se necesita cuando se está terminando.

¿Locura? Para nada. En los 90 la llegada de este nuevo fenómeno entro con mucha fuerza en nuestras vidas y ha supuesto un cambio radical en todas nuestras vidas. Ahora hay juegos online para niños con los que pueden aprender cosas para el colegio o jugar a su videojuego favorito con sus amigos sin necesidad de estar en la misma habitación, se pueden visitar museos desde el sofá de casa y admirar las obras de arte en su interior o comprar toda la ropa nueva que necesitas pulsando un solo botón en tu teléfono móvil.

Los grandes cambios de una sociedad hiperconectada

Pero no solo ha cambiado nuestra forma de consumir, también ha alterado nuestra forma de acceder a determinados contenidos. Películas, videojuegos, libros, música… no hay nada que hoy en día no pueda conseguirse en un formato digital días antes de que sea lanzado en formato físico y a un precio más asequible, lo que ha provocado que las empresas miren de forma diferente como distribuir su contenido.

¿Qué más deparará el futuro? Los drones y la realidad virtual están avanzando a pasos agigantados, por lo que aún habrán más y más cambios, cada vez más notorios. ¿Será posible algún meterse como protagonista de una película? ¿Crear un aula virtual en la que los niños no tendrán que salir de casa para ir al colegio?